Potosinoticias.com
PORTADASLP

En negociación con la Minera México para iniciar con la Prolongación Hernán Cortés

Damaris Armendariz

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que se encuentran en una negociación con la Minera México, para la donación del terreno dónde se pretende construir la Prolongación Hernán Cortés, lo que permitirá su conexión con el Periférico Poniente para un desahogo vehícular en la Zona Norte.

“La verdad es que yo tengo el recurso, ya solo estoy esperando las donaciones de ambos extremos para arrancar las obras, yo creo que ya pasando el informe tendremos noticias y yo personalmente llevo las negociaciones”, declaró el alcalde.

Señaló que el terreno que están solicitando como donación contempla aproximadamente 5 hectáreas tomando en cuenta que la prolongación tendría 6 carriles, 3 en cada dirección.

Además mencionó que la Minera México ha tenido buena disposición y entre dicha negociación deben analizarse protocolos legales como la concesión y el derecho de vía que es un tema federal: “Hay buena disposición y ellos han mostrado el interés de invertir en toda la Avenida Ferrocarril para modernizar la parte peatonal, la parte vehícular nos tocó a nosotros”, continúo.

“Está es la primera vialidad en la que estamos ensayando este modelo de protección a ciclistas, es decir lo que va a generar es una cultura de convivencia entre vehículo y ciclismo para que los automovilistas sepan que hay un carril para que el ciclista y ya no ande en otros espacios sino que haya un carril” finalizó el alcalde.

Por último en otro tema reveló que contempla cambios en su gabinete por lo cuál se ha dado a la tarea de realizar una evaluación por área en los últimos 10 días en función de los compromisos que se tienen.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario