Potosinoticias.com
PORTADASLP

Habrá debate en el Congreso sobre las sanciones para violadores y feminicidas

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez señaló que el Congreso del Estado pondrá en el debate la propuesta que se llegue a presentar para la castración química de violadores y feminicidas, para escuchar a la ciudadanía y tomar una decisión sobre qué sanciones severas se pueden implementar en el estado.

“Nosotros creemos que se está recibiendo un enojo muy importante y de agravio de un delito como son los feminicidios y violaciones y, lo que vamos a hacer en el Congreso es abrir la discusión”, expuso.

El diputado por el PVEM manifestó que, la función principal del debate será poner en la discusión las medidas que se deben de tomar como sociedad, para corregir el rumbo en este tipo de delitos que lastiman y lesionan a las familias y a toda la sociedad, pues el pueblo siempre queda muy insatisfecho.

“Considero que es muy pertinente en la propuesta que pone el gobernador -Ricardo Gallardo Cardona- en la mesa y a través de esto se abre una gran discusión entre todos los que se quieren involucrar. A mí me gustaría que se involucre a la academia, las asociaciones civiles, Derechos Humanos, padres de familia, los abogados, las religiones y construyamos una norma que sea justa y que sea pensando las víctimas”, dijo.

Fernández Martínez aseguró que esta consciente de cómo están los marcos legales y que no es permitido, “pero creo que el sentimiento de quién están atravesado una circunstancia de este tipo cercana o testimonial, su opinión es muy importante y a partir de esta propuesta que presentaremos desde el grupo parlamentario del PVEM lo que buscamos es que se habrá una gran discusión y que venga una nueva norma para combatir este tipo de delitos”.

Añadió que en caso de que no se pueda la castración química, buscaran algunas acciones novedosas para plantear en los próximos días y a través de eso que se abra una gran discusión.

Notas Relacionadas

Vamos a ganar en la capital de San Luis Potosí: Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Avanzan diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Potosinoticias .com

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario