Potosinoticias.com
SLP

Juntos AC realizará Feria del Empleo Inclusiva este jueves 6 de octubre

La institución de apoyo voluntario para personas con discapacidad; Juntos, una experiencia compartida A.C., en San Luis Potosí (SLP), llevará a cabo una “Feria del Empleo Inclusiva para Personas con Discapacidad”, el próximo jueves 06 de octubre del presente año en donde se buscará impactar a más de 100 ciudadanos del grupo poblacional mencionado brindándoles la oportunidad de acceder a un empleo.

La coordinadora de la agencia de vinculación de Juntos, Monserrath Vázquez, indicó que el evento se realizará en las instalaciones del Hotel María Dolores en un horario de 9:00 am a 3:00 pm del día jueves 06 de octubre donde acudirá un número aproximado de 20 empresas de diversos ramos de la industria, ofertando sus múltiples vacantes de las ramas de servicios, del sector fabril y hotelero de la entidad, para ser ocupadas por el talento local de personas con discapacidad. 

Explicó la coordinadora, que la feria es para el público en general, sin embargo, las empresas que estarán presentes solicitan que el interesado cuente con el curso denominado Empodera ofrecido de manera gratuita por la asociación civil Juntos.

“Hablamos de derechos de personas con discapacidad, de temas industriales y de servicios, en temas de atención al cliente, de las cinco “S”, de seguridad e higiene, por qué es importante el uso del equipo de protección personal, tipos de contratos. Se les prepara en ese curso”, refirió

Actualmente se trabajan con 197 empresas a nivel nacional de las cuales 120 están instaladas en la entidad potosina. Algunas de las firmas que estarán presentes son; Grupo Walmart, Cummins, General Motors, Ronal, Oxxo, Bimbo, Perennials, Nacobre, Sam’s, MSCL, Mayco, Cymaba, Cefi, Armelec, Ahorrera, Bodegas Ahorrera Express y Fiesta América.

“La feria del empleo es para todas las personas con discapacidad, hombres, mujeres, mayores de dieciocho años, pero si comentar que en dado caso de que no sean beneficiarios de Juntos, serán reclutados y tomarán el curso”, externó.

La Feria del Empleo Inclusiva es una estrategia de la organización para contribuir a la reactivación económica de las Personas con Discapacidad en nuestro estado, siendo hoy uno de los estados con mayores índices de colocación laboral de personas con discapacidad en el país. Personas interesadas pueden contactar en el sitio www.juntos.org.mx

Notas Relacionadas

Los ganadores de las próximas elecciones lo decidirán los indecisos, al ser una contienda muy cerrada: Rubén Guajardo

Potosinoticias .com

VIDEO | Claudia Sheinbaum en contra del proyecto Monterrey VI: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

VIDEO | Militancia del Partido Verde interrumpió participación de Rita Rodríguez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario