Potosinoticias.com
México PORTADA

Marcelo Ebrard llevó la propuesta de paz mundial de AMLO a la ONU

Este jueves, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó formalmente ante la ONU la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la paz, en torno al actual conflicto entre Rusia y Ucrania.

A través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Ebrard Casaubón destacó que la posición de México sobre el conflicto armado entre Rusia y Ucrania “se ha sustentado en nuestros principios constitucionales de política exterior, los cuales están en consonancia con los principios y propósitos de la carta de la ONU”.

“Con base en su vocación pacifista, México considera que la comunidad internacional debe canalizar sus mejores esfuerzos para alcanzar la paz (…)”

“El objetivo es muy claro: generar nuevos mecanismos para el diálogo y crear espacios complementarios para la mediación, que fomenten la confianza, reduzcan las tensiones y abran el camino a una paz duradera”, dijo el funcionario desde Nueva York.

El funcionario mexicano enfatizó que no es admisible la indiferencia y que todo se quede en un lamento, pues es tiempo de actuar y comprometerse con la paz.

“Como lo ha dicho el secretario general: es tiempo de actuar y comprometerse con la paz, resignase a la guerra es siempre ir al precipicio”, culminó Marcelo Ebrard.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Exportadores mexicanos de atún pierden la batalla ante EU

Potosinoticias .com

En política, mujeres no compitieron por cargos en igualdad

Potosinoticias .com

Ayuntamiento invita a comercios del Centro Histórico a cerrar por contingencia

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario