Potosinoticias.com
SLP

Subir umbral de votación a partidos los haría más competitivos: Rene Oyarvide

Marcela Loyola

El diputado René Oyarvides Ibarra se pronunció a favor de que se incremente a 3.7 o 4 el porcentaje de votación para que un partido político no pierda su registro y pueda acceder a una diputación plurinominal, con el fin de que se terminen los “partidos familiares”.

Aseguró que el Partido del Trabajo (PT), no tendría problemas en lograr la votación, pues ese porcentaje se superó en las elecciones pasadas e incrementar el requerimiento los hará que se vuelvan más competitivos y cumplir con el mandato ciudadano.

“En el 2024 el PT va a tener que salir a buscar el voto, tiene que cumplir con el trabajo, entonces al subir el umbral de votaciones hay que hacer mejor las cosas. Si fuera el umbral más bajo, no tendremos mayor problema”, expuso.

El líder de la fracción parlamentaria del PT manifestó que subir el umbral del porcentaje de votación a 3.7 o a 4 por ciento sería benéfico, pero aún estamos en el debate”.

Considero favorable subir el umbral de votación, pues los “partidos políticos a lo largo de la historia se han generado como un negocio, lo ven como una herencia, se va heredando entre los diferentes participantes políticos y esto no puede ser porque un partido político no es un negocio familiar, debe de obedecer realmente a los intereses para los que fue creado que es escuchar a la ciudadanía, al pueblo y generar acciones en su beneficio”.

Dijo que esta semana se tiene que definir como quedaría la nueva Ley Electoral, para que se vote en el pleno del Congreso el próximo lunes 26 de septiembre, para que este pública a más tardar el 29 del mismo mes.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario