Potosinoticias.com
Global PORTADA

Tripulantes de avión secuestrado en Argentina llegaron a suelo venezolano

El primer grupo de tripulantes del avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), retenido desde hace más de tres meses en Argentina, llegó este viernes a Venezuela luego que la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata autorizara la salida de ese país a 12 de los 19 en total.

Los tripulantes, 11 venezolanos y un iraní, arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira, siendo recibidos por el ministro para el Transporte y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán.

Sus familiares también se encontraban en las instalaciones del aeropuerto para reunirse con ellos en un emotivo reencuentro.

El capitán Vicente Raga declaró que estaba “muy emocionado de volver a estar con nuestra familia, y esperamos que pronto estén de vuelta los que quedaron allá (…) Somos gente de bien y ciudadanos de bien, se dijeron muchas cosas que nosotros, pero no se dijo la verdad de que somos: gente trabajadora”.

Por su parte, Ángel Marín agradeció a las autoridades venezolanas por el apoyo demostrado desde el principio y resaltó que se hizo justicia.

Asimismo, otro tripulante expresó su felicidad por regresar a casa con su familia y comentó que se debe precisar que “fuimos a trabajar por nuestro país”.

El pasado 13 de septiembre, la Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata autorizó que 12 de los 19 tripulantes del avión de Emtrasur, filial de Conviasa, salieran de Argentina. Además, le dio diez días al juez Federico Villena para que decida sobre la situación de las otras siete personas que permanecen en la nación suramericana.

La aeronave arribó al Aeropuerto Internacional Ezeiza el pasado 6 de junio, y pese a que las autoridades no hallaron nada ilegal ni en la carga ni contra la tripulación, la Justicia argentina mantiene secuestrado el avión.

Con información de: TeleSur TV

Notas Relacionadas

Ya no se utilizará cubrebocas en Texas

PotosíNoticias

Tras informe de Muller, comparecerán dos ex colaboradores de Trump

Potosinoticias .com

La potosina María José Mata implantó récord mexicano en el Mundial de Natación

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario