Potosinoticias.com
México

Video | Espanto en el Metro: convoy tiene falla; ‘casi se voltea’, acusan usuarios

Poco después de las 10 de la mañana, se detuvo el servicio de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, luego de que personal realizó una revisión en uno de los trenes por una falla.

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos, en los que se observa una nube de humo dentro de los vagones de la línea B del Metro, que va de Ciudad Azteca a Buenavista. 

Señalaron que el tren se detuvo entre las estaciones San Lázaro y Morelos. Por su parte, el Metro aclaró que la suspensión del servicio en la línea B no se debió a un descarrilamiento ni explosiones. 

“Técnicos del sistema laboran en zona de maniobras de la Línea B. No hubo ningún descarrilamiento de tren, explosiones, ni personas lesionadas.”, indicó el Metro en su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, usuarios del Metro denunciaron que el tren del Metro “casi se voltea” cuando detuvo su paso y comenzó a salir el humo. 

Por lo anterior, pasajeros fueron evacuados “mediante los protocolos de Protección Civil”, indicó el Metro, y señaló que el director Guillermo Calderón se encuentra en el lugar coordinando los trabajos con los técnicos del STC.

Además indicó que el funcionario pidió al área de incidentes relevantes del Metro realizar a la brevedad las investigaciones correspondientes, para esclarecer las causas de los hechos. 

Alrededor de las 11:30 de la mañana, después de casi una hora de que se registró la falla, el servicio de la Línea B quedó restablecido, pero sólo de manera provisional entre las estaciones Ciudad Azteca y Oceanía. 

Mientras realizaban los trabajos de revisión en ambas vías, fue suspendido el servicio entre las estaciones Romero Rubio y Buenavista.

Horas más tarde, Guillermo Calderón explicó en un video que hubo afectaciones en la línea B del Metro, debido al desprendimiento de una charola de energía eléctrica que golpeó al convoy cuando transitaba por la curva del túnel ubicado entre las estaciones San Lázaro y Morelos.  

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

STPS entrega expediente de Pasta de Conchos a equipo internacional de rescate

Potosinoticias .com

Video: ‘Pensé que íbamos a morir’; jet pierde motor tras despegar

Potosinoticias .com

Inicia canícula en Mexicali; Ola de calor deja 4 personas muertas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario