Potosinoticias.com
SLP

Diputada fue victima de hackeo de su WhatsApp

Marcela Loyola

La diputada Liliana Flores Almazán reveló que fue víctima de hackeo de sus redes sociales, en específico de su WhatsApp, a la cual no tuvo acceso por casi una semana, pero afortunadamente al bloquear su cuenta evitó amenazas y extorsiones a sus amigos y familiares.

Expuso que fue el pasado viernes 16 de septiembre, cuando se quedó sin pila y dejo su teléfono cargando, cuando alrededor de las 18:30 a 19 horas trató de revisar sus redes sociales y la aplicación la sacó, indicando que su cuenta de WhatsApp se abrió en otro teléfono móvil.

Agregó que intentó entrar, pero no le dio la opción y decidió solicitar que un código le llegara por mensaje al teléfono, pero nunca le llegó, por lo que opto por bloquear su cuenta, introduciendo códigos erróneos, por lo que se tuvo que esperar dos días para tratar de recuperar la cuenta.

Liliana Flores manifestó que, además fue notificada de que alguien quiso ingresar a su cuenta de correo electrónico de Gmail, situación que la puso alerta y se dijo preocupada por la dependencia que se ha generado a las redes sociales, ya que hasta en el trabajo le afectó al tener documentos e información que se comparten por grupos y al no poder ingresar hubo consecuencias.

Dijo que durante esta situación, lo primero que hizo fue comunicarse con su familia para manifestarles que se encontraba bien y que no respondieran mensajes, después habló con las personas que se encuentran en los chat con mayor interacción para que informaran a todos sobre el hackeo y reporten cualquier situación.

Abundó que, después se contactó con la policía cibernética y le manifestaron que lo primero era bloquear su red social, situación que sin tener conocimiento hizo, y lo que contribuyó a que no hubiera extorsiones, que no estuvieran solicitando dinero o hubiera amenazas.

“A una persona cercana a mí, también le hackearon su WhatsApp y la están amenazando, le están pidiendo dinero y la verdad la está pasando muy mal y yo si quiero compartir que si les llega a suceder esto, lo primero que hagan es bloquear su cuenta, que le ingresen códigos erróneos para que se bloque de todos los dispositivos y esto me ayudo para que mi familia y amigos no fueran víctimas de extorsión”, aseguró.

Flores Almazán aseveró que, hasta el jueves recuperó su cuenta de WhatsApp, pero este viernes se percató de que otra vez la hackearon y la sacaron de su dispositivo a las 2:50 de la mañana y nuevamente la bloqueó, y fue este viernes más tarde que la recuperó, “lo que les puedo decir que lo primero bloqueen su cuenta y cancelen el buzón de voz que usamos muy poco, porque es como acceden a las cuentas para tratar de hackearlas”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario