Potosinoticias.com
SLP

Edmundo Torrescano minimizó quejas contra reforma electoral

Marcela Loyola

El diputado Edmmundo Torrescano Medina minimizó las quejas contra la reforma electoral, aprobada este jueves por la tarde en comisiones, al señalar que sólo un partido político o fracción estaban en contra.

Explicó que, se decidió incrementar a 3.7 el porcentaje de votación requerida para acceder a una diputación plurinominal, debido a que en el Congreso del Estado cada diputado representa el 3.7 por ciento.

“La lógica matemática fue que quién alcance el 3.7 por ciento de la votación válida emitida, pueda alcanzar una curul en el Congreso”, dijo y adelanto que el dictamen será puesto a consideración del Pleno del Poder Legislativo el próximo lunes.

Edmmundo Torrescano resaltó, que está reforma electoral traerá muchos beneficios para los pueblos y comunidades indígenas, ya que no sólo se garantiza su participación sino que también puedan ser parte de los organizadores.

Aseguro que estás reformas garantizan que haya una persona indígena en cada Legislatura del Congreso del Estado, además que haya personas con discapacidad de la comunidad LGBTTIQ y jóvenes en las listas de candidatos a diputaciones de representación proporcional.

Añadió que, también se terminan las alianzas y transferencias de votos, por lo que los partidos estarán obligados a obtener un 3.7 por ciento de votación total, para conservar su registro y se disminuyen los tiempos de campaña de gobernador a 60 días y a 40 los de las diputaciones locales.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario