Potosinoticias.com
PORTADASLP

Expresidenta municipal de Villa Hidalgo fue demandada

El presidente municipal de Villa Hidalgo, Ismael Vázquez, presentó ayer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal en contra de la exalcaldesa, su Cabildo, su secretario y su tesorero municipal, por el desvío de más de 28 millones de pesos, producto de la venta de terrenos públicos para la construcción de una carretera de cuota.

El predio, propiedad municipal, estaba destinado a la construcción de la autopista, “Tramo Ventura-El Peyote”, de 37 kilómetros, de los cuales 32 se encuentran en territorio del municipio de Villa Hidalgo. El actual alcalde precisó que el problema no es la nueva vialidad, sino el uso que los exfuncionarios dieron al dinero.

Para este tramo carretero, la alcaldía entregó 35 hectáreas por un valor de más de 28 millones de pesos, 14 de ellos pagados en junio y el resto, 13 millones, el 28 de septiembre de 2021, recursos que según la denuncia presentada aparecieron a nombre de la cuenta personal de la expresidenta municipal.

Precisó que la denuncia fue presentada por los delitos de peculado, uso ilícito de funciones, ejercicio indebido de funciones públicas, falsificación de documentos y enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

Los funcionarios contra los que se persigue son la expresidenta Eurídice Meza Mendoza; el extesorero, Eduardo Vite Hernández; el exsecretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Hernández García, y el Cabildo que votó una enajenación que no reúne los requisitos.

Precisaron que en el proceso de investigación encontraron que la exalcaldesa no rindió cuentas y desvió los depósitos recibidos hacia sus cuentas personales. Las denuncias involucrarían a cinco integrantes de aquel Cabildo, con la expresidenta, porque fueron quienes aprobaron e incluso la falsificación de actas de Cabildo.

Con información de: El Pulso SLP

Notas Relacionadas

Música banda en Mazatlán: Municipio y músicos acuerdan horarios para tocar en la playa

Potosinoticias .com

VIDEO: Hija de Xóchitl visita tramo 5 del Tren Maya y exhibe daños a cenotes y cuevas

Potosinoticias .com

INE aprueba a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo para moderar segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario