Potosinoticias.com
PORTADASLP

FUP confía que con becas de transporte disminuya la deserción escolar

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Hermes Barragán Hernández, destacó la buena respuesta por parte de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) al programa de becas de transporte público “MI PASE”, implementado por el gobierno estatal.

Esto, ya que de acuerdo a cifras oficiales, al momento 7,571 estudiantes de la UASLP se han inscrito para recibir su beca, siendo la universidad que más alumnos ha registrado de las 11 instituciones públicas que participan en el programa gubernamental.

“La UASLP es la universidad que más estudiantes inscribió al programa, este es un reflejo de que todo este esfuerzo que estuvimos haciendo de inscripción en las facultades y los módulos de apoyo e información dieron resultado”, dijo el líder universitario.

Expuso que el programa de subsidio para transporte público, con el que se apoyará con 60 viajes mensuales a estudiantes universitarios del estado de escasos recursos, es una oportunidad histórica que servirá para combatir la deserción escolar.

“Desde el inicio de la federación hemos dicho que una de nuestras principales luchas es contra de la deserción en nuestra universidad, que es una de las problemáticas más apremiantes”, sostuvo Barragán Hernández.

Agregó que las tres principales causas de deserción en la UASLP son: que no les gustó la carrera universitaria, problemas familiares y problemas económicos. “Sencillamente no alcanza a veces y ahora con la pandemia esta situación económica se agravó de forma particular”, lamentó.

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario