Potosinoticias.com
SLP

Nueva Alianza y Conciencia Popular podrían recurrir a tribunales por Reforma Electoral

Marcela Loyola

Los partidos Nueva Alianza y Conciencia Popular están analizando interponer una acción de inconstitucionalidad ante los tribunales electorales, por incrementar de 3 a 3.7 el porcentaje de la votación requerida para conservar el registro partidista y poder acceder a una diputación plurinominal en la Reforma Electoral local.

La diputada por Nueva Alianza, Claudia Tristán Alvarado puntualizó que no están de acuerdo con algunos puntos de la reforma, “hubiéramos preferido que se conservara el 3 por ciento, pero el 3.7 es una situación porcentual para equilibrar, sin embargo, todo esto se puede revisar en los tribunales”.

“Nosotros como Nueva Alianza consideramos que ningún partido es chico hoy en día y lo comentaba con los demás partidos en privado y, les decía que anteriormente, se podía hablar de partidos grandes y chicos, pero no se puede hablar de eso ahora por los fenómenos que hemos vivido, de que cualquiera podemos caer en el supuesto de perder electores o de perder votantes”, agregó.

Tristán Alvarado insistió que, después de que se apruebe este lunes la reforma, los partidos políticos pueden recurrir a los tribunales, quienes dirán lo concerniente”.

Expuso que de su parte, ya fue avisado el partido Nueva Alianza de este dictamen, para que haga lo que considere apropiado, sin embargo, “no todo está dicho porque esperamos la Ley Electoral Federal”.

Notas Relacionadas

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

DIF de la Capital brinda taller educacional a mujeres adultas mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario