Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por segundo día consecutivo una defunción por Covid en la Entidad

Marcela Loyola

Segundo día consecutivo con defunción por Covid-19 y se registraron 115 nuevos casos confirmados por laboratorio, para un acumulado de 232 mil 449 casos y 7 mil 637 muertes, de acuerdo al reporte técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

La defunción fue de un hombre de 85 años, residente del municipio de San Luis Potosí; sus factores de riesgo fueron diabetes mellitus y edad mayor de 60 años. Además, tenía su esquema de vacunación completo contra el Coronavirus.

Los nuevos casos corresponden a 64 mujeres y 51 hombres, de un rango de edad de 10 meses a 94 años. Además, del total de los casos 67 tenían su esquema de vacunación completo y 8 incompleto.

Los casos se presentaron en los municipios de San Luis Potosí (84), Soledad (15), Matehuala (5), Ciudad Fernández (1), Rioverde (2), Ciudad Valles (4) y el resto son personas originarias de otros estados.

El reporte indica que hasta el momento se han registrado 630 mil 750 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales se han confirmado 232 mil 449; se han descartado 393 mil 787 y continúan en investigación 4,514 casos. Asimismo, se han dado 221 mil 956 altas sanitarias.

En hospitalización hay 7 personas, las cuales 5 se encuentran estables y dos graves; de estos 5 son positivos a Covid-19 y dos continúan en investigación en el laboratorio estatal y privados.

La ocupación hospitalaria es del 2 por ciento en camas regulares para pacientes con enfermedades respiratorias y no hay en camas ocupadas con ventilador para enfermos con coronavirus.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario