Potosinoticias.com
Deportes

Roger Federer se despide con lágrimas y emotivo discurso

Roger Federer, 20 veces ganador de torneos Grand Slam, no pudo contener las lágrimas en su despedida del tenis profesional tras ser derrotad0, 4-6, 7-6 y 11-9, junto a Rafael Nadal, por la pareja estadounidenses de Jack Sock y Frances Tiafoe. 

‘Su Majestad’ se despidió sollozando y agradeciendo a su familia y a todos los aficionados presentes en la Arena O2 de Londres por todo el apoyo que le brindaron en sus más de mil 500 partidos oficiales. Su esposa, Mirka, también se vio conmovida.

Todos están aquí, los niños y las niñas, y mi esposa, que ha sido un gran apoyo. Podría haberme detenido hace mucho, mucho tiempo, pero no lo hizo. Ella me mantuvo activo y me permitió jugar, así que es increíble, gracias. Gracias a mis padres, han sido increíbles. Hay demasiadas personas a las que agradecer, ha sido increíble.

Sin embargo, Federer señaló que se encuentra feliz tras su último partido en el circuito ATP.

Superaremos esto de alguna manera. Ha sido un día maravilloso. Les dije a los muchachos que estoy feliz y no triste. Es genial volver a estar aquí, disfruté atándome los cordones de las zapatillas una vez más, todo fue la última vez.

El suizo aseguró que no notó ‘tanto el estrés’ jugando su último duelo y agregó ‘Jugar con Rafa y tener aquí a todas las leyendas, gracias’.

Rafael Nadal, máximo ganador de Grand Slam, se vio conmovido tras el retiro de uno de sus máximos rivales en el circuito ATP y gran amigo.

‘Su Majestad’ se retira con un palmarés envidiables.

Suma 20 títulos de torneos Grand Slam, tercer máximo en la historia,  ganando ocho veces Wimbledon, seis el Abierto de Australia, cinco el US Open y una Roland Garros. Además, de una de medalla de oro olímpica en Pekín 2008 y una de plata en Londres 2012.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario