Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Vicente Fox busca convencer que México está listo para compra y venta de marihuana

En su cuarta edición de Canna México el expresidente Vicente Fox busca convencer que nuestro país está preparado para producir, vender y consumir mariguana tanto a nivel farmacéutico como lúdico.

Para Vicente Fox sólo hay un camino para la mariguana: su legalización. El expresidente se muestra optimista para que la legislación mexicana dé el paso hacia una regulación que no sólo permita el consumo sino su libre distribución tanto en la parte médica como en la lúdica.

Bajo esa lógica regresa Canna México, que en este 2022 tendrá su cuarta edición. Este encuentro es organizado por el exmandatario para incentivar el consumo de mariguana y derivados, principalmente en los sectores de salud, empresarial y hasta lúdico.

“Se trata de reunir aquí a toda la comunidad, a los jugadores que están en la cadena productiva, tanto con invernaderos como con procesos productivos, productos terminados y venta al detalle. Traemos varios jugadores que vienen de Estados Unidos para buscar participar en el mercado mexicano”, explica Vicente Fox.

Sobre si México está preparado, Fox asegura que sí, al considerar que los mexicanos están dejando atrás los tabúes relacionados con el cannabis, sus derivados y su consumo en distintas formas.

“El 60 por ciento de los mexicanos están de acuerdo con que se abra el mercado, y están de acuerdo porque hay información para saber que nadie se ha muerto por consumir estos productos, ni lúdicos, ni medicinales. Entonces no es un producto peligroso”, sentencia el exmandatario.

Pero las cifras no son tan optimistas. De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, el 50.5 por ciento de la población encuestada desaprueba la legalización del uso de mariguana.

La opinión se torna distinta sobre su uso medicinal pues el 86.6 por ciento se manifiesta a favor; los fines recreativos, por el contrario, tienen a un 71.1 por ciento en contra. Cifras similares muestran la encuesta de El Financiero donde el 58 por ciento de las personas se siguen mostrando en contra de la legalización de la cannabis para fines recreativos

Mariguana, una mina que no se explota… y aumenta su valor

El foro espera al menos 2 mil visitantes y 30 ponentes, muchos de ellos con el ánimo de aprovechar un mercado valuado en 5 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con Asociación Nacional de la Industria del Cannabis.

“México se está perdiendo en buena medida de esto, de que lleguen inversiones verdaderamente llamativas, de que el mercado”, asegura Vicente Fox.

Paradise, una de las empresas que estarán como parte de los invitados –y en la que Vicente Fox tiene vínculos como asesor– busca empujar al Senado para que sea en esta legislación donde se termine de aprobar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para despenalizar el uso lúdico de la mariguana, misma que quedó en la congeladora desde marzo de 2021.

El expresidente apunta que Paradise ya cuenta con 150 tiendas con venta directa al consumidor y su oferta no sólo está centrada en productos medicinales, sino también en productos para su consumo en cigarros y otras formas.

“Varios senadores que están en el tema están trabajando para que proceda y yo estoy convencido que sí (saldrá en esta legislatura) porque no es nada malo. Incluso a las mamás que me escuchan les digo es mucho mejor que sea legal a que se mantenga en la oscuridad y se consuma de manera prohibida corriendo riesgos de cárcel”, concluye Vicente Fox.

Canna México se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre en la Hacienda San Cristóbal, con expositores y participantes de Estados Unidos, Canadá y distintos países de Latinoamérica. El costo del boleto va de los mil 800 a los 4 mil 500 pesos más cargos.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario