Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal contribuye a formar pequeños empresarios

Niñas y niños de la comunidad La Maroma emprendieron sus proyectos de negocio luego de la capacitación y tutoría que recibieron por parte de sus docentes y en especial, el acompañamiento que tuvieron de sus madres para poner en práctica el aprendizaje, gracias a la unión de esfuerzos entre el DIF de la Capital y la Coordinación Municipal de Emprendimiento y Competitividad.

Las y los pequeños desarrollaron 10 iniciativas relativas a repelentes de insectos, accesorios para niñas como moños y juguetes para mascotas, además de un huerto familiar, un cibercafé y venta de pastelitos entre otros.

La Presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, felicitó a las y los menores, a quienes entregó una medalla y un donativo económico para continuar su proyecto y alentó a las familias a mantener esa dinámica de apoyo, que beneficia tanto a su núcleo como a la comunidad.

La Coordinadora de Emprendimiento y Competitividad del Ayuntamiento, Midori Barral Iwadare, explicó que los proyectos se basan en necesidades o problemáticas que las y los estudiantes detectan, para lo que diseñan una estrategia que permita resolver dicha situación con materiales que tienen a su alcance, que pueden ser de reúso, reciclaje o naturales.

Cabe señalar que la comunidad de La Maroma es una de las 23 localidades a las que actualmente acude la brigada rural del DIF Municipal para acercar servicios de medicina general y dental, a través de la cual, se atienden desde niños hasta adultos mayores, quienes en caso de requerir algo más especializado, se les informa a dónde pueden acudir en la capital potosina. No obstante, ahora también se impulsa la cultura emprendedora desde edades tempranas.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario