Potosinoticias.com
México

En medio de protestas abre el centro comercial Mítikah al sur de la CDMX

La apertura del centro comercial Mítikah desató protestas este viernes en la CDMX.

Comerciantes protestaron sobre Avenida Universidad contra las autoridades de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

La manifestación se dio a tan sólo unos metros del centro comercial Mítikah, el cual abrió sus puertas este viernes.

Los inconformes acusan que la alcaldía no les permitió instalarse en las inmediaciones de la nueva plaza y que en su lugar han otorgado permisos para otros negocios.

Héctor Daniel Hernández, representante de los comerciantes, destacó que la intención es denunciar las irregularidades que ha habido por parte de los encargados de la vía pública de la alcaldía.

En particular señalan a Alejandro Vázquez, inspector de vía pública de la demarcación, por haber hostigado a comerciantes para retirar sus puestos de las inmediaciones de Centro Coyoacán. También lo acusan de otorgar permisos a nuevos negocios.

Por la manifestación, en el sitio fueron desplegados agentes de la policía capitalina. Sin embargo, el bloqueo fue retirado por parte de los comerciantes ante el compromiso de la autoridad de abrir una mesa de diálogo esta tarde.

Pese a la inconformidad de vecinos y vendedores de la zona, el centro comercial Mítikah fue inaugurado este viernes a las 11:00 horas, el cual sustituirá al ya cerrado Centro Coyoacán.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Lozoya movió 120 mdd para dar sobornos

Potosinoticias .com

García Luna no actuó solo, afirma Secretario de Seguridad

PotosíNoticias

VIDEO: Niños reaccionan a canción de Taylor Swift durante balacera en Guaymas, Sonora

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario