Potosinoticias.com
SLP

SEA sólo es un simulacro al combate a la corrupción: Mónica Torres

Marcela Loyola

La ex integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC), Mónica Llunaja Torres Palacios lamentó que a 5 años de la creación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), no esté dando los resultados esperados y sólo sea una simulación al combate a la corrupción.

“A 5 años de la creación del SEA SLP, debe saberse que el CPC no funciona y que por ende quien participe no tiene peso real en las decisiones del SEA, ni en el combate, sanción ni prevención de la corrupción. El CPC es un ente que contribuye a la simulación”, reprobó.

Indicó que los conflictos internos que hay al interior de la Comisión de Selección han originado muchas irregularidades, que han llegado hasta denuncias públicas de falsificación de firmas, lo que deja entrever que las cosas en lugar de resolverse han empeorado.

“Obviamente si hay irregularidades desde el comité de selección, se duda de la legitimidad de los miembros numerarios o supernumerarios de CPC, además que este comité no tiene un peso al interior del SEA, lamentablemente con cada convocatoria se sigue avalando porque piensan que siguen en funcionamiento cuando realmente no hacen nada”, condenó.

Torres Palacios dijo que las convocatorias son tan poco publicitadas que acuden pocos interesados, quienes no reúnen le perfil necesario, “quien se postula puede ser cualquier persona y le dan el visto bueno, como ocurrió en el 2018 que solo se postularon dos personas, las mismas que quedaron”.

Abundó que estas herramientas que pudieran ser positivas son ahora obsoletas, “ya que la gente que entra solo es para cubrirle las espaldas a los partidos, debido al poco

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario