Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cabildo de SLP trabaja en cambiar la reglamentación referente a niñas, adolescentes y mujeres

  • Comisiones de Atención a Mujeres y Gobernación, y área jurídica municipal, participan en ordenamiento jurídico y desechan obstáculos y burocratización.

Con el propósito de poner al día la reglamentación referente a las niñas, adolescentes y mujeres, que atiende la Instancia Municipal de las Mujeres, las comisiones edilicias de Atención a Mujeres y Gobernación del Cabildo de San Luis Potosí se dieron a la tarea de dar cauce a un procedimiento de reingeniería para poner orden en las vías legales respectivas, reforzando lo que tiene vigencia y desechando aquellos apartados que se alejan del objetivo central, pues obstaculizando y burocratizan su aplicación.

 

Los apartados que se atienden son:

  • Reglamento municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra ese sector de la población.
  • Reglamento del Consejo Consultivo de la Instancia Municipal de las Mujeres de San Luis Potosí.
  • Protocolo para Prevenir, Atender, Investigar y Sancionar casos de hostigamiento y acoso sexual en el Gobierno Municipal de San Luis Potosí.
  • Reglamento de la Instancia Municipal de las Mujeres.

 

En mesas de trabajo de las comisiones respectivas, se vio que, en el reglamento actual, que va de salida, figuran acciones que exceden la esfera de competencia de la Instancia Municipal, y otros ordenamientos que ponen en riesgo el ejercicio del objetivo principal, que es la institucionalización de la perspectiva de género a través de la transversalización en la administración pública municipal.

 

En la sesión, el cuerpo jurídico del Ayuntamiento capitalino aclaró que cuando un reglamento se reforma en 50 por ciento o más de su contenido, se considera que es una abrogación, y por tanto debe expedirse uno nuevo que contenga ordenamientos actualizados para que su aplicación no se vea interferida por cuestiones extralegales.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario