Potosinoticias.com
Deportes

El Patinaje de Velocidad mexicano ha crecido: Iván Díaz

Felipe Morales

El Vicepresidente de Carreras de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, Iván Díaz consideró que la disciplina de patinaje de velocidad en el país ha crecido pero reconoció a la vez que falta infraestructura para su desarrollo en masa.

Díaz recién llegó a México procedente de Colombia donde se celebró el Campeonato Panamericano donde los seleccionados nacionales consiguieron varias medallas.

En su visita a San Luis Potosí para inaugurar la Copa Road Runners tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y en primer termino habló sobre el desarrollo de este deporte en San Luis Potosí:

“En 2002 San Luis Potosí empezó a conformar un equipo muy bueno y con la instalación que les construyeron para la Olimpiada Nacional ha ido creciente, después por algunos detalles disminuyeron su nivel deportivo pero ahora nuevamente están en lo alto del pódium con la entrenadora Lupita, (Hilda Guadalupe Cisneros) con el presidente Marcos del Club Road Runners que ha hecho resaltar a San Luis Potosí”.

El federativo en esta disciplina nos da su punto de vista sobre el panorama de este deporte en México. “La verdad es que desde hace algunos años hemos venido creciendo bastante, tenemos campeones mundiales en las pruebas de cien metros, en las pruebas de puntos, en las pruebas de eliminación y eso nos da un gran realce ante la Comisión Nacional del Deporte y la verdad es que estamos muy contentos con el desarrollo de cada una de las asociaciones en el país y eso nos ha hecho crecer en el patinaje a nivel internacional”.

Sin embargo, Iván Díaz reconoció que se adolece de infraestructura para un despunte definitivo: “Nos hace falta mucha infraestructura deportiva, realmente no contamos con muchas instalaciones adecuadas para el desarrollo del patinaje de velocidad, eso nos limita, primero que nada porque no tenemos una masividad de donde escoger y sacar gente”.

En puerta el campeonato mundial: “Y por otra parte tenemos en puerta el campeonato mundial que será en Argentina en el mes de noviembre y estamos apuntando a traer medallas”.

Notas Relacionadas

Beatriz Briones y Karina Alanís ganan bronce para México en canotaje

PotosíNoticias

Habrá jornada de reposición en la Liga de Futbol Femenil del Bajío

Edición PotosíNoticias

Invitan a la carrera “Cross Vallumbroso Rafael Turrubiartes Macías”

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario