Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Que toquen el corrido: Sheinbaum en la cárcel”: se lanzaron contra Claudia Sheinbaum por presumir concierto de Grupo Firme

La mandataria capitalina presumió los avances y últimos detalles para el concierto gratuito que Grupo Firme dará en el Zócalo

Este 25 de septiembre, Grupo Firme volverá a la explanada del Zócalo en la Ciudad de México (CDMX) para brindar uno de los tantos conciertos gratuitos organizados por el gobierno capitalino.

Bajo ese tenor, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presumió los avances y últimos preparativos para recibir a la agrupación de regional mexicano mediante un videoclip grabado desde las oficinas gubernamentales, ubicadas en la periferia de la Plaza de la Constitución.

“Así los preparativos para el concierto de Grupo Firme en el Zócalo. ¿Qué canción quieren escuchar?”, escribió la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter a fin de convivir con sus seguidores. No obstante, y contrario a como posiblemente lo esperaba, los internautas se lanzaron en su contra al señalarla de querer encubrir varias de sus polémicas con dicho espectáculo.

De ese modo, varias opiniones le recordaron la “deuda pendiente” que aún tiene con las víctimas por el desplome de la línea 12 del Metro. Esto, a través de irónicas respuestas a la pregunta que la también doctora había planteado en su post.

“Quiero escuchar la canción. ‘Línea 12′ ‘CHATRMP’ y ‘Lombriz de agua puerca’”, “Quiero que toquen el corrido. Claudia Sheinbaum terminó en la cárcel por el desplome de la línea 12 del Metro”, “Fuera de servicio (Cantada por los de la L12)”, “La canción de ‘Qué pasó en la línea 12 del metro de la CDMX”, fueron algunos de los ácidos comentarios.

Bajo ese sentido, los twitteros también aprovecharon para externar sus inconformidades por el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), el cual en las últimas semanas ha presentado graves fallas que han afectado no sólo la movilidad, también la seguridad de las y los usuarios.

Uno de los casos más recientes fue el incidente de la Línea B (que corre de Buenavista a Ciudad Azteca) en el cual se reportó humo dentro de los vagones de un convoy. Testimonios relataron que antes del vapor, dicho tren había frenado bruscamente por el posible riesgo a descarrilarse, según señalaron.

De ahí que las y los twitteros recordaron a Sheinbaum Pardo de ésta y otras afectaciones que sufre el principal transporte de la capital – tales como inundaciones o suspensión momentánea del servicio – y a las cuales, destacaron, el Gobierno debió haber priorizado el presupuesto, en lugar de destinarlo para la contratación de Grupo Firme.

“Ojalá le dedicaran igual el tiempo para arreglar los problemas importantes, como el metro”, “Muéstranos cómo está el Metro (…) a mí como ciudadano me interesa más eso que un concierto”, “Dé mantenimiento al Metro en vez de gastar el dinero de nuestros impuestos en su campaña electoral adelantada”, escribieron.

“Una donde no se inunde el p*nche metro ya. Que el p*nche Grupo Firme no me va a regresar el tiempo perdido para llegar a mi casa”.

Metro extendió horario por el concierto de Grupo Firme

En razón del concierto del Zócalo, el STC Metro extendió su servicio de las Líneas 2, 3, 8 y B hasta la 1:00 horas del lunes, es decir, una hora más del tradicional.

Las estaciones que permanecerán cerradas son Zócalo y Allende de la línea 2. Por lo que el acceso al cuadro principal de la Plaza de la Constitución puede ser a través de Bellas Artes y Pino Suárez, San Juan de Letrán y Bellas Artes.

El acceso será a partir de las 14:00 horas por Pino Suárez y 20 de noviembre, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que van a colocarse 20 pantallas justamente en esas calles, para todos aquellos que no alcancen a llegar a la Plaza de la Constitución.

Notas Relacionadas

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante” y manda abrazo a Petro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario