Potosinoticias.com
Economía

Volkswagen podría sacar su producción de Alemania y eso gracias a una nueva escasez que se viene en la industria

Pareciera que con el pasar de los meses, la crisis que está viviendo la industria automotriz en cuanto a la escasez de semiconductores comienza a regularizarse, sin embargo, esa ya no es la única problemática que está afectando la producción de autos a nivel mundial.

Esta vez se trata de la posible escasez de gas a la que se estaría enfrentado Volkswagen en Alemania, un problema bastante serio que está haciendo a la compañía considerar la reubicación de su producción fuera de su cede principal, aclarando que esto podría pasar si la problemática se prolonga hasta el 2023.

Según la información, se avecinan tiempos difíciles para la industria en Europa, puesto que se prevé que el costo de las materias se eleve, al igual que el precio de la energía; los grandes fabricantes están al tanto de la situación y están conscientes de que podría empeorar.

Aunque el plan de llevarse la producción fuera de Alemania es uno de los posibles panoramas que están analizando, se habla de que eso sucedería ya en el peor de los casos, llevándolo a cabo en el 2023, año que también será crucial para ver si se da el sí, o un no.

Según informó Bloomberg, los posibles países a los que se estaría trasladando el producto de Grupo Volkswagen sería Bélgica, Portugal y España.

Cabe mencionar que Volkswagen no es el único fabricante que está siendo afectado tras los efectos derivados de las sanciones impuestas a Rusia y la decisión de no abrir el gaseducto Nord Stream 2, sino muchas otras empresas manufactureras de distintas industrias también están involucradas.

Finalmente, en una declaración oficial de la firma alemana, mencionó que, como alternativas a medio plazo, se están enfocando en una mayor localización, reubicación de la capacidad de fabricación o alternativas técnicas. También aseguró que mantendrán la producción en territorio alemán durante un periodo aproximado de seis meses, esto dependiendo de las reservas de gas en el país.

Con información de motorpasion.com.mx

Notas Relacionadas

Tipo de cambio dólar hoy 9 de junio

Potosinoticias .com

Empresarios no conocen detalles de modificaciones a T-MEC: Coparmex

PotosíNoticias

Remesas registran nuevo máximo histórico con 4.5 mmdd en mayo: Banxico

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario