Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Captan momento exacto de la caída de un auto en un socavón

Rescatistas en Guatemala buscan desesperadamente desde hace más de 30 horas a dos mujeres desaparecidas, que cayeron en su vehículo a un socavón que se abrió en una calle del municipio de Villa Nueva, del departamento de Guatemala, mientras que otras cuatro personas fueron rescatadas con vida del lugar.

Bomberos Voluntarios confirmaron que desde las seis de la mañana del domingo, realizan labores de rescate en la zona, luego que la noche del sábado vecinos alertaron que se habían formado dos hoyos de gran magnitud en una calle a menos de 500 metros de otro hundimiento que quebró la carretera principal de Guatemala y que conduce al sur del país hace un par de meses.

Desde la tarde de ayer, en diferentes medios de comunicación y plataforma de redes sociales, se ha difundido un vídeo en el que se ve el momento exacto de la caída del auto en el que viajaban ambas personas desaparecidas.

Ellas viajaban junto al padre de la menor, quien fue rescatado del agujero y enviado al hospital donde lo localizaron. Se cree que por la magnitud del agujero el vehículo quedó entre los escombros.

Por otro lado, el hospital Roosevelt, uno de los dos más grandes del país, confirmó que cuatro personas habían sido rescatadas del lugar, una de ellas con fracturas múltiples.

Esta mañana, en redes sociales, se han difundido un par de vídeos, en los que se muestran a familiares y amigos de las dos desaparecidas, buscándolas en las alcantarillas cercanas a lugar del socavón

Guatemala se encuentra en la época de invierno con copiosas lluvias y se ha visto afectada por el hundimiento, agrietamiento y derrumbes en calles, avenidas y carreteras principales. Internautas responsabilizan de esos desastres a las entidades del gobierno y municipalidad a cargo de darle mantenimiento a esas vías y carreteras públicas.

Fotografías compartidas por los Bomberos Municipales Departamentales dan cuenta de la magnitud del agujero donde se puede observar un vehículo tipo camioneta, que se ve muy pequeño dentro del enorme agujero.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario