Potosinoticias.com
México

Concierto de Grupo Firme costó 2.5 millones de pesos

El concierto que ofreció el Grupo Firme la noche del domingo en el Zócalo tuvo un costo de 2.5 millones de pesos para las finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

En conferencia explicó que la cantidad erogada se destinó principalmente para temas de seguridad y protección civil, ya que el conjunto grupero asumió la mayor parte de los costos del evento masivo.

La noche del domingo el gobierno de la Ciudad de México informó que Grupo Firme reunió a 280 mil personas en el Zócalo capitalino, lo que representa el récord de asistencia a cualquier concierto en la plaza de la Constitución.

Por eso agradecemos tanto a Grupo Firme porque en realidad ellos pusieron prácticamente toda la inversión. 

Sheinbaum calificó como “una generosidad con la Ciudad” la aportación de la agrupación, así como su permiso para que se transmitiera el concierto en vivo a través de la televisión pública y en redes sociales.

En este sentido, precisó que aproximadamente seis millones de personas vieron el concierto a través de los canales 14 y 21, mientras que muchos más pudieron ver la transmisión por internet en otras ciudades del país y en el extranjero.

Sobre las 215 atenciones médicas que se proporcionaron en el lugar del evento y los dos traslados hospitalarios que se registraron en el marco del evento, la jefa de Gobierno explicó que “fueron cuestiones menores”, y las intervenciones médicas se debieron a “lo lleno que estaba el Zócalo y algunas personas sintieron mal”.

Sobre los conatos de riña que requirieron de intervención policial, explicó que se debieron a las restricciones que impusieron los agentes de seguridad para no exceder la capacidad de la Plaza de la Constitución.

Realmente fue un gran éxito, se divirtieron muchísimos jóvenes que son fans de este grupo.

A los políticos y medios de comunicación que calificaron como innecesario el gasto efectuado en el concierto, Sheinbaum respondió: “ya supérenlo”.

La jefa de Gobierno afirmó que el próximo mes habrá otro concierto masivo, pero no reveló el nombre porque dijo que es sorpresa. 

Notas Relacionadas

AMLO y Morena olvidaron pronto sus promesas: diputado Ricardo Gallardo

PotosiNoticias

SFP inhabilita y multa a ex secretaria de Cultura de Peña Nieto, María Cristina García

PotosíNoticias

Detienen en Argentina a presunto secuestrador de Silvia Vargas

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario