Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Evacuaron a estudiantes de la UAEM por amenaza de bomba

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron evacuados por un reporte de presunta amenaza de bomba, poco antes de las 09:00 horas de este lunes 26 de septiembre. El segundo registrado en este mes.

Así lo dio a conocer la institución educativa a través de su cuenta de Twitter, detallando que fueron dos mil 776 personas quienes desalojaron las instalaciones de la Escuela de Técnicos Laboratoristas, así como de las facultades de Diseño, Artes y Ciencias del deporte.

Por su parte, el Gobierno de Morelos informó que al sitio arribaron elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres, así como de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para realizar los trabajos de evacuación y acordonamiento.

De igual manera, añadió, en las operaciones se contó con el apoyo de binomios caninos Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para descartar un riesgo a la población. Finalmente, fue la dependencia la que confirmó la ausencia de algún dispositivo explosivo.

Ante ello, las actividades volvieron a la normalidad, mientras que las autoridades exhortaron a la población a evitar “hacer este tipo de llamadas ya que ocasionan pánico entre la población, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales”.

Cabe señalar que este reporte suscitó tan sólo unos días después que se registraran detonaciones en las instalaciones de la misma universidad, en el campus Chamilpa.

Según lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, las explosiones se reportaron, junto a amenazas de bomba, alrededor de las 10:30 horas al interior de los sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes, donde se hallaron los artefactos caseros.

Al respecto, el director de la coordinación de protección aclaró que estas bombas se fabricaron en casa y contenían pedazos de aluminio con ácido muriático. “Es la primera vez que tenemos este reporte (…), pero bueno las amenazas de bomba siempre han persistido”, señaló Franky Rodríguez, titular de la Coordinación.

Ante ello, se evacuaron tres mil 969 personas que se encontraban dentro y a la periferia de la zona, esto, sin tener reporte de personas lesionadas. En tanto, se instruyó el despliegue militar para la revisión de los inmuebles y traslado seguro de los artículo detonados.

Elementos de la Sedena han apoyado en las supervisiones de inmuebles. (Foto: Twitter @uaemorelos)

Evacuaron la facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por amenaza de bomba

El pasado 23 de septiembre, la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vivieron momentos de incertidumbre tras ser evacuados sorpresivamente de las instalaciones.

Y es que, aún cuando la institución confirmó la suspensión de actividades, no explicó las razones de la decisión; razón por la cual comenzaron a crearse especulaciones, desde una fuga de gas hasta una amenaza de bomba.

Fueron horas después que la Facultad confirmó que la cancelación de clases y el arribo de varios elementos de Bomberos, Seguridad Universitaria y PC derivó del reporte por presunta amenaza de bomba. La cual, se descartó tras no encontrarse algún artefacto de dicha índole.

De ahí que la comunidad se reintegró a las actividades normales hasta este 26 de septiembre para el sistema escolarizado, mientras que a distancia se incorporó un día después del hecho, es decir, el 24 de septiembre.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario