Potosinoticias.com
México

Ocho años de Ayotzinapa: ‘Filtración de información nos hizo mucho daño’, reclaman padres

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa señalaron que la filtración de información sobre lo a investigación del caso hecha por la periodista Peniley Ramírez les hizo mucho daño.

El fin de semana previo a la marcha por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, la reportera reveló en sus redes sociales partes de la copia sin testar del Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, dado a conocer el pasado 18 de agosto por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.  

Al respecto, uno de los padres de los estudiantes desaparecidos consideró que esta es una forma de proceder propia del gobierno y aseguró que este hecho les hizo mucho daño.

“La filtración de información no es otra cosa más que el ‘modus operandi’ del gobierno. Nos hizo mucho daño pero aquí estamos y no vamos a claudicar”, señaló durante el mitin tras la marcha por el octavo aniversario por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El sábado, en su cuenta de Twitter y en su columna del periódico Reforma, la periodistas Peniley Ramírez dio a conocer partes testadas del informe, entre ellas secciones de mensajes diversos entre criminales e incluso, de alguien a quien se identificó como la hija del exalcalde de Iguala José Luis Abarca.

En uno de los mensajes revelados se leen supuestas versiones en que los criminales se pedían deshacerse de los cuerpos de los jóvenes asesinados como les pareciera más conveniente.  En otra parte de mensajes, se muestra una supuesta conversación entre los agresores que explican que los restos se depositaron en el río Balsas, mientras que otros habrían sido llevados a una casa en Huitzuco y unos más a una mina.

La difusión de esta información provocó que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, pidiera a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación al respecto de la filtración de información que dio a conocer la periodista.    

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario