Potosinoticias.com
SLP

Ricardo Gallardo destacó entrega de medicamentos gratuitos para el cáncer y obras de infraestructura en su informe

Marcela Loyola

“Ahora hay medicamentos para cáncer gratuitos, a diferencia de la maldita herencia que les daba agua”, sentenció el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, durante su primer informe de gobierno, donde destacó la paz política y social que hay en todo el estado, situación que no ocurría en los sexenios pasados.

Ante alrededor de 7 mil potosinos y potosinas, Ricardo Gallardo presentó su primer informe de gobierno con una serie de videos donde destacó las obras que ha realizado, como fue el Circuito Potosí, la rehabilitación del Parque Tangamanga I, entre otros.

Durante su mensaje político, aseguró que en este informe de gobierno se acabó con la demagogia, los discursos falsos y la politiquería con la que se vivía en San Luis Potosí, pues sólo se informaron obras y acciones reales que se hicieron en favor de los potosinos, como fue la implementación de diversos programas sociales.

El mandatario destacó tres temas importantes, primero la urgencia del cambio que se requería en San Luis Potosí, “nos urgía cambiar, estábamos cansados de malos de gobierno, que venía y se enriquecía nada más y que buscaban su bienestar por encima de los potosinos, por eso urgía un cambio y hace un año estábamos en plaza de los fundadores tomando protesta”.

Agregó que el segundo punto importante, es que hoy se gobierna para todos, para los ricos, pobres, para los que quieren más, por ello se erogaron más de 54 mil millones de pesos en obras y acciones y se logró una inversión inédita en infraestructura 5,500 millones de pesos, mucho más que en el último año de la anterior administración y, “el próximo año vamos por una inversión superior a los 60 mil millones de pesos”.

Gallardo Cardona resaltó que San Luis Potosí es el único estado del país que está garantizando medicamentos para cáncer gratuitos, “a diferencia de la maldita herencia que les daba agua, medicamentos apócrifos, ese es el cambio y logramos darle vuelta y estamos garantizando todos los medicamentos gratuitos”.

Al informe de gobernador asistieron senadores y diputados del PVEM, diputados locales, funcionarios estatales, los 58 presidentes municipales y representantes de todos los sectores, como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo la secretaria del Trabajo y Previsión Social federal, Luisa María Alcalde Luján.

Notas Relacionadas

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

Ruth González Silva propone el primer Centro Estatal de Rescate Animal en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario