Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Tiroteo en escuela de Rusia deja al menos 13 muertos, entre ellos 7 niños

Al menos 13 personas murieron y una veintena resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este lunes en una escuela en la localidad rusa de Izhevsk, ubicada en la región de Udmurtia (centro), según confirmaron las autoridades.

El Comité de Investigación de Rusia detalló que las víctimas mortales son dos guardias de seguridad, dos profesores y siete alumnos, al tiempo que agregó que el suceso se ha saldado con catorce niños y siete adultos heridos.

Asimismo, confirmó que el sospechoso del ataque se suicidó, poco después de que el Ministerio del Interior de Udmurtia ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que los agentes habían hallado en el interior del centro el cadáver del atacante.

Además, aseguró que las autoridades abrieron una investigación y recalcó que “las acciones de todas las personas implicadas serán analizadas desde el punto de vista legal”.

De acuerdo con la agencia rusa TASS, el atacante estaba armado con dos pistolas, vestía una camiseta con un símbolo nazi y un pasamontañas.

El gobernador de la región, Alexander Brechalov, lamentó la “tragedia”. Asimismo, subrayó que el centro fue evacuado a raíz del tiroteo y agregó que las autoridades trabajan en la zona.

La escuela, que alberga a unos mil alumnos, se ubica en el centro de la ciudad Izhevsk (de 650 mil habitantes), muy cerca de los edificios del gobierno central.

En redes sociales y medios de comunicación han circulado videos de los momentos que se vivieron durante y tras el ataque, en el que se aprecia la conmoción generalizada ante los disparos.

Con información de: Europa Press y Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario