Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Canadá eliminarán requisito de vacunación y cubrebocas en aviones

Canadá eliminará todas las restricciones de COVID-19 para los viajeros a partir del 1 de octubre, incluidos los requisitos de vacunación y mascarillas para vuelos y trenes.

Es probable que la medida impulse la industria de viajes canadiense, que ya está en auge después de meses de calma durante la pandemia.

Las aerolíneas canadienses también estaban presionando para que se pusiera fin a los mandatos de enmascaramiento en los vuelos, citando miles de incidentes de incumplimiento solo este año.

“A medida que los canadienses y los visitantes internacionales buscan hacer planes de viaje, la tan esperada eliminación de todas las medidas restantes a partir del 1 de octubre de 2022 acelerará aún más la recuperación de nuestra industria y la economía canadiense”, dijo la segunda aerolínea más grande de Canadá, WestJet Airlines, en un comunicado.

La decisión de poner fin a las restricciones se basó en la tasa de vacunación de Canadá, la disponibilidad de vacunas y tratamientos más nuevos y los datos que muestran que el país había superado el pico de la última ola de infecciones por coronavirus, dijo el gobierno.

Más del 90 por ciento de los canadienses mayores de 12 años han tomado la serie primaria de una vacuna COVID.

Este mes, Canadá autorizó las vacunas bivalentes COVID-19 de Moderna Inc para adultos, la primera vacuna del país adaptada por la variante Ómicron.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario