Potosinoticias.com
PORTADASLP

A SLP llegaron sólo 130 mil vacunas contra la influenza, que son insuficientes: SS

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León informó que el próximo lunes iniciará la vacunación contra la influenza en todo el estado, aunque lamentó que solamente enviaran 130 mil dosis.

Confió que la Federación en próximos meses pueda incrementar el número de vacunas contra la influenza, por lo pronto pidió seguir las medidas preventivas que es un lavado constante de manos y al estar enfermos seguir con el uso del cubrebocas, sobre todo si tiene contacto con personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Abundó que, también es necesario guardar la sana distancia e implementar todas las medidas preventivas que se aprendieron desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, para evitar que haya un impacto mayor de las enfermedades respiratorias.

Daniel Acosta dijo que, el IMSS e ISSSTE cuentan con sus propias vacunas contra la influenza, por lo que los Servicios de Salud del Estado le darán prioridad a las personas sin seguridad social mayores de 60 años y los niños y niñas menores de 5 años.

Reconoció que 130 mil vacunas son insuficientes, sobre todo porque el año pasado fueron alrededor de 400 mil, por lo que se espera que haya un desabasto y esperaran gestionar más dosis para los grupos de riesgo.

Añadió que afortunadamente aún no hay casos de influenza en el estado y tampoco se han presentado casos de dengue, debido a que las lluvias este año llegaron con retraso, pero estarán al pendiente por los casos que se pudieran presentar.

Notas Relacionadas

VIDEO La misteriosa historia de las lonas para Fabi y su enamorado, ventilan tormentosa relación en plena avenida Salvador Nava

Potosí Noticias

Piden a municipios transparencia en gastos tras incremento en participaciones

Potosinoticias .com

Indispensable, trabajar entre fuerzas políticas en el Congreso: José Luis Fernández

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario