Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Al menos 20 empresas nacionales y extranjeras no han pagado sus impuestos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ‘apretará’ a las empresas que no están al corriente con el pago de impuestos, de tal forma que la próxima semana sostendrá una reunión con el equipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para revisar la lista de firmas rezagadas en esta materia.

¿Esto incluye a Ricardo Salinas Pliego?

“La semana próxima tengo una reunión con todo el equipo del SAT. Me dieron a conocer una lista de quienes se están rezagando, ahora hay como unos 20 o 30 que no han pagado, que deben, son empresas nacionales y también extranjeras”, adelantó.

Sin embargo, el mandatario federal descartó que el caso del presidente de TV Azteca -que está en un lío fiscal con el SAT por una deuda de 2 mil 447 millones 540 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR)- se ubique en el nuevo listado.

“No está ahí el caso de Azteca o Grupo Salinas; estamos hablando de otra lista. Ya se está trabajando lo de Salinas Pliego, se está buscando un acuerdo, una revisión general”, apuntó.

El pasado 23 de febrero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo a TV Azteca para que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) revise el adeudo que tiene con el SAT.

Al respecto, el empresario criticó el actual sistema del Servicio de Administración Tributaria y aseguró que no pagará su deuda, pues, ‘se defenderá con todo’. “Claro que no voy a pagar, me voy a defender con todo lo que tenga”, afirmó.

AMLO ‘apretará’ a empresas por impuestos

López Obrador comentó que la reunión programada para la siguiente semana tiene la finalidad de hacer una revisión de hasta 30 compañías que en conjunto adeudan 100 mil millones de pesos en materia de impuestos.

“Vamos a hacer una revisión, en algunos casos es porque no se habían terminado auditorías, no se les había notificado, pero necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo”, dijo AMLO sobre el pago de impuestos.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Reporta Banxico contracción de 472 mdd en reservas internacionales

PotosíNoticias

EU y China retoman diálogo comercial

PotosíNoticias

Rafael Ojeda, secretario de Marina, se reinfecta de COVID-19

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario