Potosinoticias.com
PORTADASLP

Anuncian Paseo Esmeralda y obras en El Saucito

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció para el segundo año de gobierno las obras que establecerán el nuevo Paseo Esmeralda, que corre desde el pasaje Zaragoza hasta el Santuario de Guadalupe. Incluirá obras de rehabilitación de calles, del mercado La Merced, del Jardín Colón y de los alrededores de la calle de Zaragoza y la Calzada de Guadalupe, para recuperar unas de las zonas peatonales más largas del continente.

En una primera etapa, este nuevo atractivo comenzará con la rehabilitación del pasaje Zaragoza desde la Plaza de Armas; para después, en una segunda fase, regenerar y rescatar el Mercado de la Merced y sus inmediaciones, y después renovar el parque infantil del DIF, que se ubica sobre la Calzada de Guadalupe, la cual también será intervenida en sus dos cuerpos de circulación y además de incluir fachadas.

Como parte del Paseo Esmeralda, el Palacio Municipal de San Luis Potosí se convertirá en el Primer Museo de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde Enrique Galindo añadió que se llevará a cabo el proyecto Orgullo Saucito” al que además de elevar como el octavo barrio tradicional en San Luis Potosí, se realizarán junto con el Gobierno del Estado distintas obras para las que ya se cuenta con el presupuesto y se dialogará con los vecinos para arrancar este importante proyecto. También habrá más obras en las delegaciones, entre las que destaca el panteón municipal en Villa de Pozos.

El presidente municipal de San Luis Potosí anunció grandes obras viales para la ciudad, entre las que destaca el paso vehicular Himalaya, la conexión de Hernán Cortés con 20 de Noviembre, además de 500 mil metros cuadrados de pavimentación con el programa Vialidades PotoSÍnas 2.0, en el que la mitad de esas rehabilitaciones serán en calles de distintas colonias.

Igualmente, dio a conocer el XV Festival Internacional Letras en San Luis, del 14 al 18 de noviembre, con 20 multipremiados poetas extranjeros y nacionales; el Gran Fondo Nairo Quintana, del 21 al 23 de octubre, para promover el ciclismo, en el que participarán ciclistas amateur, montañistas, jóvenes, niñas y niños; además de la Celebración del 430 Aniversario de la Ciudad con actividades culturales, artísticas y turísticas.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario