Potosinoticias.com
SLP

Avanzan asambleas para el registro de nuevos partidos en SLP

En sesión ordinaria virtual, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el Presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos Adán Nieto Flores, presentó el informe relativo al proceso de registro de partidos políticos locales, correspondiente al mes de septiembre de 2022.

El informe obedece al proceso derivado de la convocatoria que el pasado 29 de noviembre de 2021 emitió el CEEPAC, dirigida a las organizaciones interesadas en obtener su registro como Partido Político en el Estado de San Luis Potosí.

En lo referente al mes de septiembre la organización Movimiento Laborista A.C. ha programado setenta y dos asambleas de las cuales, ha celebrado treinta y cuatro asambleas, cancelado veintitrés, reprogramado veinte y cuatro se le tienen por no celebradas a falta de quórum para sesionar.

La organización Red en Lucha por el Campo y la Ciudad A.C. de acuerdo a la agenda aprobada ha programado cincuenta y cinco asambleas, de las cuales ha celebrado cuatro asambleas, cancelado cuatro y reprogramado tres.

En cuanto a la asociación Alcaldía Nocturna A.C., a la fecha, no cuenta con agenda aprobada para la celebración de sus asambleas, así también, no ha acreditado auxiliares a fin de recabar las manifestaciones a través de la aplicación móvil diseñada para tal efecto.

En otro punto de la orden del día, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana autorizó a la Consejera Presidenta Paloma Blanco López, y a la Secretaria Ejecutiva Roble Ruth Alejandro Torres, para que suscriban un Convenio Interinstitucional con el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, con el objeto de generar intercambio de capacitaciones entre la instancia de las mujeres del municipio de San Luis Potosí y el CEEPAC.

Con la firma del convenio se busca avanzar de forma coordinada e interinstitucional, con el compromiso que tiene el organismo electoral para robustecer los mecanismos de prevención, atención y acompañamiento de los casos de Violencia Política en Razón de Género que se presentan en el Estado.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario