Potosinoticias.com
Espectáculos

Daddy Yankee podría enfrentar un proceso legal en medio de su gira de despedida

El conocido intérprete de reggaeton de nacionalidad puertorriqueña Daddy Yankee tendrá que declarar ante la policía chilena por una denuncia de estafa que se arrastra desde el 2018.

Por estos días, Daddy Yankee se encuentra en Chile pues se presentará este 27, 28 y 29 de septiembre en la capital del país en el marco de su última gira mundial, y en la que dirá adiós a los escenarios.

No obstante, mientras esté en Chile, Daddy Yankee al parecer tendrá que ocupar un poco de su tiempo para declarar ante la policía chilena por una denuncia de una supuesta estafa. El caso lo lleva adelante la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) y la instancia judicial fue presentada por Cristián Argomedo, un productor local, por la eventual falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas.

En el 2018 el músico canceló 3 conciertos en Chile. En el caso de estos eventos, la producción iba a ser ejecutada por la empresa Empire Digital, la firma que pertenece a Cristián Argomedo. “No es el caso de que la justicia esté viendo este tema en Puerto Rico. Se comete un delito penal acá en Chile al presentar documentos falsos en juicio”, comentó el productor, para agregar que “el objetivo es demostrar que durante estos cuatro años se engañó a la justicia chilena, se nos difamó, se nos produjo un lucro cesante, perjudicándonos en patrimonio”.

El abogado de Argomedo, Pablo Buono-Core, destacó que “por razones de ego profesional, Daddy Yankee canceló los conciertos y decidió no cumplir con el contrato artístico; ni tampoco devolver los 500 mil dólares que se le habían pagado como suma inicial”. Debido a lo anterior es que desde la empresa realizaron una demanda civil por USD 3,6 millones.

Pablo Buono-Core manifestó que su representado también prestará declaraciones ante la PDI por la supuesta falsificación de 38 firmas. “La defensa acompañó un contrato redactado en inglés con 38 firmas efectuadas -supuestamente- por mi representado… jamás se firmó un contrato en inglés, es en español, que le dan jurisdicción a los tribunales civiles chilenos”, dijo el defensor, quien precisó que se prefirió el inglés para “que la justicia chilena se declarara incompetente y el asunto se conociera en Puerto Rico”.

El abogado defensor de Daddy Yankee en Chile, Gianfranco Grattarola, dijo a Publimetro que estos hechos “solo buscan instrumentalizar al Poder Judicial y a la Fiscalía para dañar la imagen del artista” por medio de “una denuncia sin fundamento jurídico alguno, basándose en un peritaje judicial que no existe”.

Grattarola además manifestó que “se trata de un documento pagado por la propia denunciante, que no fue tomado en cuenta en la causa civil porque se reconoció -por correos electrónicos enviados por la productora chilena- que los contratos los había firmado”.

En tanto, se confirmó que a pesar de este lío judicial, los conciertos de despedida de Daddy Yankee en Chile siguen en pie.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

No solo Mariazel, ellas son las famosas que se convertirán en madres en este 2024

Potosinoticias .com

Fallece Nicandro Díaz, productor de telenovelas de Televisa, tras fuerte accidente en moto acuática

Edición PotosíNoticias

Se accidenta el Comediante El Costeño en la Huasteca tras presentarse en Atlapexco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario