Potosinoticias.com
PORTADASLP

En el 2023 habrá internet gratuito para todas las familias potosinas: SCT

Marcela Loyola

El secretario de comunicaciones y transportes, Leonel Serrato Sánchez, detalló que el proyecto de dotar de internet gratuito a las familias potosinas, consiste en llevar la red de conectividad a los hogares de manera gratuita a través de antenas satelitales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto, después de que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona dijo que durante el 2023, se dotará de internet gratuito a las familias potosinas, el cual es uno de los objetivos a consolidar para garantizar la conectividad en todas las localidades del estado.

“Es una inversión conjunta del Gobierno del Estado y el gobierno federal a través de la CFE, internet para todos, donde se usará internet de tal velocidad, porque vamos a tener antenas satelitales y luego fibra óptica, permitirá la conectividad de todas las localidades del estado”, expuso.

Leonel Serrato manifestó que el programa podría comenzar a finales de este año, para el 2023 el Gobierno del Estado invertiría recurso para la infraestructura en apoyo a la CFE, encargada de desarrollar el proyecto.

“Los estados van a tener oportunidad de que cuando inviertan en infraestructura como lo hará el gobernador Gallardo, van a tener tarifas preferenciales y coberturas especiales, hasta la sierra habrá internet gratuito”, aseguró.

El titular de la SCT reveló que otro de los grandes retos para el segundo año de trabajo será el rescate de la Red Metro, sistema de transporte público masivo, con el que se busca movilizar a alrededor de mil personas hacia la zona industrial y que quedó inconcluso por la pasada administración.

“La Seduvop ya comenzó a valorar el estado de los carriles que nunca existieron y se van a comenzar a construir a partir de un plan general. El Circuito Potosí ya contempló en su rehabilitación el peso de las unidades que van a circular por ahí, lo mismo en la rehabilitación de las avenidas Fray Diego de la Magdalena y B. Anaya”, dijo.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario