Potosinoticias.com
Global PORTADA

Para agilizar trámites, se eliminará entrevista consular para obtener visa de Estados Unidos

Debido a la pandemia de Covid-19, los trámites para las visas se hicieron más tediosos y con procesos menos ágiles para poder viajar a Estados Unidos, por ello, el país vecino anunció cambios para facilitar el proceso.

De acuerdo con la administración de Joe Biden ordenó que se contrate más personal y se aligere así la expedición de las visas, mientras que la vocera del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Jill W. Diertrich señaló que se agilizará la capacidad de trámites.

“Estamos comprometidos a facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos. Nuestro personal está trabajando arduamente para reducir los tiempos de espera para las citas de visa lo más rápido posible”, puntualizó Jill W.

Otro de los beneficios de esta nueva indicación, es que se eliminarán las entrevistas consulares para algunos mexicanos, esto quiere decir que, el último paso para determinar si el solicitante podrá obtener la visa se podría saltar, dependiendo de si la persona cumple con el requisito.

Y es que esto solo podrá aplicar para aquellas personas que deseen obtener una renovación y con ello no tengan que presentarse en la sede.

“Eliminamos las entrevistas consulares para algunos tipos clave de visas, contratamos personal nuevo y buscamos soluciones globales para aumentar la capacidad en todo el mundo. Para ciertos tipos de visa o ciertas categorías de viajeros (…) Ampliamos los criterios de elegibilidad para casos de renovación de visas de turista. Más personas han podido presentar solicitudes bajo este esquema sin entrevista”, señaló la vocera.

De acuerdo con el sitio web de la Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México, el proceso para no asistir a la entrevista consular está disponible para personas cuya visa haya vencido en los últimos cuatro años.

“Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ser elegibles para exención de entrevista”, puntualizó.

Asimismo, el gobierno estadounidense informó que quien busque tramitar una cita para obtener una visa de visitante tendrá que esperar estos tiempos:

-En el caso de la oficina de Monterrey podría esperar hasta 554 días para la siguiente cita, es decir, hasta el 1 de marzo de 2024

-En el caso de la oficina consular de la Ciudad de México tendrán que esperar hasta 633 días para hacerlo, es decir, el 19 de junio de 2024.

-Finalmente, en la oficina de Guadalajara el tiempo estimado de espera es de 788 días naturales, por lo que la siguiente cita disponible podría ser hasta el 21 de noviembre de 2024.

Las oficinas consulares de las tres principales ciudades de la República Mexicana entregaron en julio 88 mil 744 visas, de las cuales, la cifra más alta fue la de Ciudad de México, con 35 mil 628 documentos, seguido de Monterrey, con 32 mil 216 visas, y Guadalajara, donde se concretaron 20 mil 900.

De acuerdo con las cifras del gobierno estadunidense, solo durante julio pasado se emitieron 12 mil 746 visas de trabajo en Monterrey, seguido a nivel global por Nuevo Laredo, Tamaulipas, sede en la que se emitieron 3 mil 367 documentos de este tipo en el séptimo mes del año.

Cabe señalar que Estados Unidos hace unas semanas señaló que el precio de las visas para menores de edad sería de 17 dólares, es decir, 340 pesos mexicanos y que para tramitarla se deben cumplir algunos requisitos.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Hospital Central quedará totalmente equipado en un mes y funcionando al 100% en 2023

Edición PotosíNoticias

Mesa Revuelta/#UnDíaSinNosotras y #UnDíaMásConNosotras

PotosiNoticias

Bolsonaro asegura que la OMS alienta homosexualidad con el confinamiento

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario