Potosinoticias.com
PORTADASLP

Piden legalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación

Marcela Loyola

Un grupo de mujeres se manifestó en Plaza de Los Fundadores para solicitar a las autoridades, principalmente al Congreso del Estado, la legalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, para que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo.

A partir de las 4:30, comenzaron a reunirse, principalmente mujeres jóvenes, quienes potaban un pañuelo, camisa o mantas verdes en señal de que están en favor de la legalización del aborto.
A la manifestación se presentó la ex titular del IMES y presidenta de la asociación Nueva Luna, Marcela García, quien dijo que el Estado está en deuda con las mujeres, pues requiere tener un marco legal que garantice este derecho a la legalización del aborto y que puedan decidir sobre su cuerpo.

“Hoy estamos acompañando a las mujeres jóvenes, con mayor conciencia, con mayor coraje de su dignidad y lo que merecen, para exigir al estado que se ponga las pilas y que respete las leyes y alinee las leyes estatales con los tratados internacionales y a la misma orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se modifique el marco legal y se garantice ese derecho a tener un aborto legal, seguro y gratuito y, educación sexual en las escuelas”, señaló.

Las mujeres solo se concentraron en Plaza de Armas, no hicieron recorrido, pero si un llamado sentido a las diputadas y diputados a que trabajen para que se legalice el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario