Potosinoticias.com
PORTADASLP

Piden legalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación

Marcela Loyola

Un grupo de mujeres se manifestó en Plaza de Los Fundadores para solicitar a las autoridades, principalmente al Congreso del Estado, la legalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, para que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo.

A partir de las 4:30, comenzaron a reunirse, principalmente mujeres jóvenes, quienes potaban un pañuelo, camisa o mantas verdes en señal de que están en favor de la legalización del aborto.
A la manifestación se presentó la ex titular del IMES y presidenta de la asociación Nueva Luna, Marcela García, quien dijo que el Estado está en deuda con las mujeres, pues requiere tener un marco legal que garantice este derecho a la legalización del aborto y que puedan decidir sobre su cuerpo.

“Hoy estamos acompañando a las mujeres jóvenes, con mayor conciencia, con mayor coraje de su dignidad y lo que merecen, para exigir al estado que se ponga las pilas y que respete las leyes y alinee las leyes estatales con los tratados internacionales y a la misma orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se modifique el marco legal y se garantice ese derecho a tener un aborto legal, seguro y gratuito y, educación sexual en las escuelas”, señaló.

Las mujeres solo se concentraron en Plaza de Armas, no hicieron recorrido, pero si un llamado sentido a las diputadas y diputados a que trabajen para que se legalice el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario