Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Precio del dólar hoy 28 de septiembre del 2022

Este miércoles 28 de septiembre el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.51 pesos. A la compra se ubica en 20.50 pesos y a la venta en 20.52.

El dólar cerró la jornada de este martes, 27 de septiembre de 2022, en 20.91 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.73 pesos.

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron el martes recuperando parte de las pérdidas de jornadas anteriores, mientras que los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) subieron con fuerza en la subasta primaria de valores a la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico).

El mercado anticipa un nuevo incremento de 75 puntos base (pb), a un 9.25%, de la tasa clave de interés en el anuncio del jueves, debido a los persistentemente elevados niveles de la inflación local y siguiendo un movimiento de la misma magnitud de la Reserva Federal (Fed) estadounidense la semana pasada.

Después de dos sesiones de pérdidas, la moneda mexicana cotizaba en 20.3673 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente llegó a ganar un 0.63% a 20.2674 unidades.

“La atención de los inversionistas se encuentra en si Banxico se mantendrá (en) tándem con la Fed, lo que conservaría el atractivo del ‘carry trade’ de nuestra divisa”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.44% a 45,006.11 puntos, interrumpiendo una racha de cuatro jornadas consecutivas de pérdidas que lo llevaron a registrar en la víspera su menor nivel de cierre desde marzo de 2021.

Los títulos de la productora de harina de maíz y tortilla Gruma encabezaron el repunte, con un 3.82% más a 215.45 pesos, seguidos por los de la operadora de aeropuertos GAP, que sumaron un 3.63% a 269.76 pesos.

En el mercado de deuda, las tasas primarias de los Cetes mostraron alzas generalizadas en la subasta semanal de títulos gubernamentales. El rendimiento del plazo referencial a 28 días trepó 64 puntos base colocándose en un 9.25%, su nivel más alto desde septiembre de 2005.

“Las tasas de Cetes siguieron mostrando ajustes al alza conforme los mercados descuentan una postura más restrictiva del Banco de México”, dijo Intercam Banco. “En total se descuentan incrementos de 243 pb para los próximos 12 meses; mientras que para la próxima reunión de Banxico se descuenta un alza 75 pb a la tasa de interés”.

Con información de: Reuters

Notas Relacionadas

Diputados gastarán 450 mil pesos en computadoras

PotosíNoticias

“Carreras y Nava no hicieron nada por resolver fallas de El Realito”: Guajardo

Potosí Noticias

Precandidatos incumplen con medidas sanitarias de COVID-19

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario