Potosinoticias.com
SLP

Alumnos de la Facultad de Ciencias serán reubicados en el Instituto de Física: José Salome Murguía

Marcela Loyola

El director de la Facultad de Ciencias de la UASLP, José Salome Murguía Ibarra, señaló que los estudiantes afectados por el cierre de la Torre 3 del Campus el Pedregal serán reubicados en el Instituto de Física y en la Torre 1, aunque reconoció que todos los alumnos son perjudicados, puesto que en este edificio se concentraban el 70 por ciento de los laboratorios.

Expuso que, por el momento, se están haciendo las adecuaciones necesarias para que todos los estudiantes puedan acomodarse el Instituto de Física y en la Torre 1, sin que haya cambio de horarios o que se tengan que utilizar aulas de otras facultades, con el fin de no afectar a los estudiantes.
Añadió que sería hasta el próximo semestre que se pudiera hacer uso de otros espacios de la

Universidad, pero se forma planificada, por lo que este semestre los alrededor de mil 300 estudiantes continuarán recibiendo clases en el campus El Pedregal.

Murguía Ibarra señaló que son dos los programas más afectados que son Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones quienes tomaban clases en la Torre 3, pero todos son afectados porque en el edificio se tiene prácticamente el 70 por ciento de los laboratorios de todos los programas educativos.

“La primera semana fue crítica y lo que se decidió es que los alumnos siguieran en contacto con los profesores para tratar de ir sacando ciertas actividades y darles seguimiento realizando algunas actividades de carácter virtual”, por lo que el director no descarto que algunos jóvenes continúen con clases en esta modalidad.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario