Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Carlos Loret revela megahackeo a la Sedena; información confidencial queda descubierta

En ellos se revelarían que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador no están la mejores condiciones.


El periodista Carlos Loret de Mola afirmó que el gobierno federal fue víctima del ciberataque más grave en la historia reciente, tras lo que quedaron al descubierto miles de correos electrónicos que están alojados en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde 2016 y hasta la actualidad.


Entre los documentos revelados se pondrían en evidencia las disputas entre los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval con el de la Secretaría de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda, la versión completa del fallido operativo pata detener a Ovidio Guzmán, entre otros.
Según Loret de Mola, la red de hackers internacional, autodenominada “Guacamaya”, tuvo acceso a seis terabytes de material y también vulneró la seguridad virtual de otros cuatro países en Latinoamérica.


En ellos se revelarían que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador no están la mejores condiciones, además de que en varias ocasiones tuvo que ser trasladado de emergencia desde su quinta en Palenque, Chiapas, al Hospital Central Militar por diversos males que padece, entre ellos problemas cardiacos.


Loren de Mola dijo que la salud del presidente no es un tema privado, pues consideró que en los países democráticos este aspecto de su vida se transparenta y se publican los exámenes médicos.
En otra parte de su programa se refirió a que la cifra de muertos en el operativo para detener a Ovidio Guzmán no coincide entre la que se dio a conocer y la que se estableció en documentos oficiales.


También se ventiló la cantidad de militares que hay en las aduanas del país, en algunas incluso se detalla el horario que tienen los soldados para vigilar dichos puntos.

Sobre la disputa entre los secretarios, en uno de los documentos, Rafael Ojeda reclama a Sandoval sobre la falta de coordinación entre las instituciones para garantizar la seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con información de Publimetro

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario