Potosinoticias.com
SLP

Construirán edificios para escuelas de nivel Medio Superior en Matehuala, Catorce y Venado

Gracias a la estrategia educativa implementada por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para generar infraestructura escolar en las cuatro regiones del Estado, más de 400 jóvenes de la región Altiplano, serán beneficiados con las obras de construcción y mejoras a instituciones pertenecientes al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER). Dichas acciones también favorecerán a madres y padres de familia, reconoció el director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara.

Detalló que, en Matehuala, para el Nivel Medio Terminal, se construirá la ampliación de la escuela de Artes y Oficios “María Concepción Aguilar Blanco”, que actualmente educación a 140 estudiantes y con su ampliación podrá duplicar su capacidad de atención a 280 alumnos. Además, esta escuela no solo beneficiará a los habitantes de Matehuala, pues también brindará educación a las comunidades cercanas del municipio de Cedral y municipios aledaños.

En Catorce, se construirán aulas en la escuela secundaria general Dionisio Zavala Almendarez, para incrementar su capacidad, que actualmente es de 55 alumnos, a 120.

Mientras que, en Venado, el nuevo edificio de la preparatoria León García, beneficiará a más de 200 alumnos, no solo de este municipio, sino también de Charcas, Moctezuma y Santo Domingo.

“El Altiplano es una región que se caracteriza porque sus pobladores suelen emigrar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, por la falta de acceso a servicios, la falta de planteles educativos y programas sociales. Hoy, el cambio ya se nota, porque con el Gobierno de Ricardo Gallardo se está atendiendo el rezago educativo como nunca, garantizando que más jóvenes puedan tener educación básica y de nivel medio superior que les permita encontrar un trabajo en la región, o bien, los aliente a tener una preparación profesional”, finalizó Sánchez Lara.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario