Potosinoticias.com
SLP

Gobierno de SLP planea obras de rehabilitación en calles y escuelas de barrios tradicionales

Habitantes de los dos tradicionales barrios de la capital potosina, Tlaxcala y Santiago, recibieron la visita del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien recorrió varias cuadras, en donde escuchó peticiones y recibió el apoyo de la gente.

El Mandatario Estatal arribó a las calles del barrio de Tlaxcala para comenzar a recorrerlas en compañía de los residentes tanto de este barrio como el de Santiago, aquí lo detuvieron en varias ocasiones para mostrarle su agradecimiento y felicitarlo por su primer año de Gobierno, quien respondió con el anuncio de obras a realizar en este sector de la ciudad, también escuchó y recibió las peticiones de las necesidades de la población.

Gallardo Cardona manifestó que en los próximos 10 días arrancará obras y aclaró que muchas de las que solicitan y que se llevarán a cabo, son del orden municipal, “pero vamos a solicitar autorización y con la coordinación estrecha que existe con el municipio no tendremos problema de llevarlas a cabo para beneficio de la gente de estos dos barrios tradicionales”.

Dentro de las peticiones de obras, destacaron la reparación de las calles laterales de la avenida 20 de noviembre, así como las que se encuentran cercanas al bulevar Río Santiago, que también requieren de iluminación. Varios jóvenes le requirieron espacios para el sano esparcimiento, como canchas de futbol y material para la práctica deportiva, así como la recuperación de casas y terrenos destruidos y abandonados, para que se habiliten como espacios comunitarios.

Personal de la escuela primaria y secundaria, Ponciano Arriaga, solicitó la rehabilitación integral del plantel que cuenta con más de 61 años de servicio, donde algunas reparaciones se realizaron con aportaciones de los padres de familia, sin embargo, falta mucho por hacer. Entre las peticiones de la ciudadanía se incluyó la añeja falta de iluminación de la Privada del Callejón de la Luz.

Las y los vecinos le expresaron al Gobernador que él es la persona indicada para sacar estas obras y a San Luis Potosí adelante, al agregar que saben y reconocen que es un gobernante que no se olvida de la gente. Un beneficiario de las becas para adultos mayores se acercó para entregarle un obsequio en reconocimiento al apoyo que le brindan económicamente.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario