Potosinoticias.com
PORTADASLP

Habrá recursos para reforzamiento de la Torre 3 de la Facultad de Ciencias

Marcela Loyola

El Consejo Directivo Universitario (CDU), aprobó por unanimidad destinar recursos para el reforzamiento de la Torre 3 de la Facultad de Ciencias, derivado de las fallas en la estructuras que se presentan desde su construcción y se agravaron partir del sismo del pasado 19 de septiembre.

Lo anterior, derivado de que había riesgo bajo de un desplome de la torre 3, pero después del sismo subió a riesgo miedo, por lo que se consideró que son necesarias las obras de reforzamiento de la estructura para que sea más seguro el edificio para que los estudiantes puedan tomar clases.

En sesión ordinaria del CDU, se aprobó destinar alrededor de 18 millones de pesos para el reforzamiento interno y se hizo de conocimiento de que una institución bancaria hará una donación del 50 por ciento de los recursos que se requieren para las obras internas.

Sobre el reforzamiento externo, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra señaló que estas obras son más caras porque se requiere de acero y lo tiene que hacer una empresa externa.

Expuso que, aún se analiza de donde saldrían los recursos para las obras, aunque hay un recurso del estado que no ha llegado y que estaba etiquetado para reparaciones menores, el cuál se solicitará que pueda ser utilizado para estas reparaciones aunque sean mayores.

Al final de la discusión el director de la Facultad de Ingeniería, Emilio Jorge González Galván y la directora de la Facultad del Hábitat, Rosa María Reyes, hicieron público su respaldo al director de la Facultad de Ciencias, José Salome Murguía, al haber medios de comunicación presentes.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario