Potosinoticias.com
México

Que un día más, dicen diputados sobre eliminación de horario de verano

La iniciativa de Ley de Husos Horarios de los Estados Unidos Mexicanos, donde se busca eliminar el horario de verano, no pudo ser votada por el pleno de la Cámara de Diputados, debido a que no hay sistema para usar el tablero electrónico que sirve para contabilizar los votos de cada uno de los legisladores.

Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, anunció que existe un problema en la conectividad de los datos, “lo que imposibilita el funcionamiento de algunos sistemas de la Cámara, especialmente el sistema de votación a través del celular”, enfatizó.

Derivado de esta interrupción del servicio, el presidente de la Cámara de Diputados decretó un receso hasta que se restablezca el servicio; mientras que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunirán para encontrar posibles soluciones al problema que se manifestó en San Lázaro.

La sesión de este miércoles es semipresencial, lo que significa que algunos diputados no se encuentran en el recinto legislativo y se requiere de la conexión para que puedan emitir su voto. Pese a que el receso se decretó por sólo 10 minutos, el sistema no había regresado a las 15:00 horas de este día.

Los diputados tienen que votar la iniciativa de Ley de Husos Horarios, la cual fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y donde se busca la derogación del horario estacional o también llamado horario de verano. De esta manera, para 2023, sólo se aplicaría el horario de invierno.

No obstante, el horario de verano permanecerá en los municipios que pertenecen a la franja fronteriza, debido a la estrecha relación que tienen con los Estados Unidos. El horario de verano se aplicaría entre los meses de mayo y noviembre de 2023 para esas localidades, según la iniciativa.

El gobierno de la Cuarta Transformación argumentó que el horario de verano no representa una medida eficaz para el ahorro de energía, además de que es “impopular” entre la población y expone a las personas a posibles actos de delincuencia, de ahí que buscan su derogación a través de la nueva iniciativa.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

Morena avala en ‘fast track’ poder de amnistía para AMLO; sube al pleno

Potosinoticias .com

Gobierno pide una ‘lanota’ para Mexicana: Solicita 21 mil mdp para compra de aeronaves

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario