Potosinoticias.com
Seguridad

SLP impulsará capacitación permanente a su cuerpo de seguridad

Para refrendar y reforzar los lazos de cooperación entre México y Estados Unidos de América en materia de seguridad pública, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo, sostuvo un encuentro con Antón Jongeneel, Cónsul para Asuntos Económicos y Políticos del Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey.

En las instalaciones de la dependencia, el diplomático norteamericano reconoció que este intercambio será muy productivo y permitirá a la autoridad estatal seguir creciendo en el tema de seguridad y la paz social, un rubro en el que el Gobierno a cargo del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona está poniendo especial atención y donde no quita el dedo del renglón.

González Castillo resaltó que derivado de este acercamiento, se dará seguimiento a la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil Estatal a cargo de personal especializado de Estados Unidos, y con ello se alcanzarán objetivos muy claros en el sentido de fortalecer sus capacidades, habilidades y conocimientos.

El intercambio de información y las acciones de inteligencia, con el uso de nuevas tecnologías con agentes profesionales bien capacitados y equipados, le permitirá al Gobierno Estatal seguir avanzando y creciendo en el tema de seguridad, coincidieron González Castillo como Antón Jongeneel.

“Ambas naciones persiguen un mismo objetivo, la pacificación del país genera la confianza ciudadana en sus autoridades y se traduce en inversiones y mayor desarrollo económico y turístico”, afirmó. “Otro de los temas en los que se pondrá especial interés serán el trasiego de drogas y armas, diseñando estrategias que permitan detectar ambos problemas”, agregó.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario