Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Trump propuso bombardear laboratorios de droga en México

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump consideró bombardear los laboratorios de drogas en México por sugerencia de uno de sus funcionarios, según un libro de la reportera Maggie Haberman del New York Times y citado por The Washington Post.

El subsecretario de Salud de EU, Brett Giroir, entró a la Oficina Oval, vestido con uniforme de gala, y dijo que esos lugares deben manejarse colocando “el plomo en el objetivo” para de esa manera parar el flujo de drogas ilícitas a la frontera.

Como la medida se propuso varias veces, le preguntó al secretario de Defensa, Mark Esper, “si Estados Unidos podría realmente bombardear los laboratorios”, según se cuenta en el texto “El hombre de confianza”.

Ante esto, los asistentes de la Casa Blanca no trataron de cambiar la opinión de Trump, sino que consideraron pedirle a Giror que ya no usara su uniforme en la Oficina Oval, cosa que confundía al entonces presidente.

The Post le preguntó a Giror sobre la discusión de los laboratorios, y éste respondió que no comenta sobre conversaciones privadas con el expresidente, así como criticó el paso de drogas desde la frontera con México y manifestó su apoyo al tratamiento por abuso de sustancias.

Pero estas medidas no detendrán este asesinato masivo de estadounidenses”, añadió. “Todas las opciones deben estar sobre la mesa”.

¿Donald Trump tomó documentos importantes de la Casa Blanca?

Para realizar el libro, Haberman entrevistó 3 veces a Trump, quien afirmó no haber tomado ningún documento importante de la Casa Blanca.

A inicios de agosto, agentes del FBI encontraron aproximadamente 100 documentos, entre los que se detallan las defensas militares y el arsenal nuclear de una nación extranjera en la residencia de Mar-a-Lago, ubicada en Florida, propiedad del republicano, según informó The Washington Post.

De acuerdo con el libro de la reportera del New York Times, se menciona que Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, elogiaba con frecuencia a Rusia y a su presidente, Vladimir Putin, por su fuerza.

Con información de: The Washington Post

Notas Relacionadas

Aplazan reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario