Potosinoticias.com
PORTADASLP

Video | Mujeres trans piden al Congreso inclusión laboral a personas trans

Marcela Loyola

Mujeres trans se reunieron con integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, con el fin de defender la iniciativa que busca establecer que las empresas contraten hasta 1 por ciento de su plantilla laboral a mujeres y hombres trans.

La activista Irazamy Portillo señaló que “todo mundo hablamos de inclusión, todos decimos que somos muy incluyentes, pero donde están las personas trans incluidas dentro de las plantillas laborales, que se aplique, solo pedimos el 1 por ciento, para poder dar esas nuevas oportunidades porque hay licenciadas, psicólogas, diseñadoras, pero no hay esas oportunidades, el estigma y la discriminación existen y tenemos que empezar a cambiar eso a través de leyes”.

Expuso que, también, están solicitando que en los municipios se empiece incluir a las personas trans dentro de sus plantillas laborales porque no existen, causa por la que muchas mujeres y hombres trans se encuentran desempleados.

Irazamy Portillo expuso que la iniciativa fue presentada por la diputada Gabriela Martínez Larraga, la cual en la Comisión del Trabajo venía el dictamen improcedente, pero después de escuchar sus argumentos se va a cambiar y se discutirá en comisiones unidas.

“La Secretaría del Trabajo nos quería meter en un mismo costal a todas las personas LGBTI+ y las personas con preferencias sexuales diferentes no tenemos la mismas oportunidades, no es lo mismo una personas homosexual que una mujer trans, hay una brecha de desigualdad terrible para nosotras”, enfatizó.

Agregó que sólo buscan avanzar en los derechos que les corresponden y que las nuevas generaciones puedan tener más oportunidades y sobre todo que haya menos discriminación laboral.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario