Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Adverte Ricardo Monreal rompimiento al interior de Morena si no hay equidad

Marcela Loyola

“Si no hay reglas claras, piso parejo y equidad en la elección de candidato o candidata de Morena para la elección presencial 2024, puede haber ruptura” y hasta estaría en riesgo la sucesión presidencial, advirtió el senador por Morena, Ricardo Monreal.

Así lo dijo en su visita a San Luis Potosí para la presentación de su libro “Las grandes reformas de la 4T”, donde criticó que a su llegada vio espectaculares, mantas, lonas e incluso bardas pintadas a favor de Claudia Sheinbaum, “que no es otra cosa que campaña anticipada y personalizada y, es contra la ley y el partido lo está permitiendo, Morena lo está permitiendo y con esto hay inequidad”.

Criticó que, tampoco se sabe si son de recursos públicos o privados, “nadie está rindiendo cuentas de esa promoción personalizada de la jefa de gobierno. No escapa San Luis a esa promoción anticipada, por eso digo que si no hay equidad habrá ruptura”.

Ricardo Monreal dijo que no puede presumir o señalar quien esta detrás de esta publicidad anticipada, “pero ahí están las bardas y los espectaculares, se puede investigar quién mandó a ponerlo. Yo si voy a respetar la ley, voy a estar en la boleta”, aunque no descartó que pueda ser por otro partido político.

Además, sentenció que “yo no soy corcholata, me parece ofensivo ese calificativo para una persona que busca la sucesión presidencial”, e insistió que participará en el proceso de elección de candidato de Morena respetando la ley y los tiempos.

“Morena tiene que ser capaz de artícular una política unitaria, de fijar reglas claras en la secesión presidencial y en el establecimiento de mecanismos de piso parejo porque de alterar los mismos y permitir que se siga presentando una carga o de permitir una imposición adelantada puede generar en Morena un gran problema que puede poner en riesgo su triunfo”, advirtió.

El senador dijo que no cree que la oposición esté muerta ni que la elección del 2024 vaya ser un día de campo para Morena, pues a pesar de que es miembro del movimiento, el cual esta muy bien evaluado con casi 50 por ciento de la intención del voto, “no debemos regatearle a la población que quiere procesos democráticos y no quiere imposiciones y si hay fractura en Morena por esta imposición anticipada en donde hay recursos públicos o privados que se ven a leguas, nos puede generar grandes problemas en el momento de ratificar el triunfo en el 2024”.

Insistió que la oposición tiene sus perfiles y, “creo que la oposición va a fortalecerse porque ahora está dispersa, sin estrategia o estrategia inadecuada y esta dividida al interior y exterior (…) pero no hay que minimizar a la oposición, se puede recomponer pese a la fractura que actualmente se tiene”.

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario