Potosinoticias.com
PORTADASLP

Alumnos y trabajadores de la ENESMAPO exigen restitución de directora

Marcela Loyola

Maestros y estudiantes de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (ENESMAPO) plantel 2 de Ciudad Valles, protestaron en contra de J. Isabel Zúñiga Gutiérrez, por supuestamente estar detrás de la destitución de la directora del plantel, Elia Edith Gómez Flores.

Fueron alrededor de 500 alumnos y docentes que decidieron manifestarse por el cambio de la directora, sin consenso de nadie, simplemente a recomendación del excandidato a ocupar la secretaria general de la sección 26 del SNTE.

Los quejosos que defienden a Elia Edith Gómez Flores refieren que Zúñiga Gutiérrez, también conocido como “Chabelo”, sigue a disgusto porque no fue electo en el pasado proceso electoral interno del SNTE y por eso recomendó la destitución de la directora.

En el lugar, estalló un movimiento sin precedentes, cuándo se les presentó a la recomendada de Chabelo, Elsa María Purata Guerra, por lo que aseguran están en defensa de su directora, porque se ha desempeñado bien y no ha tenido faltas.

Además, refieren que los directores de instituciones como la ENESMAPO son propuestas que siempre se hacen en consenso entre la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), y SNTE y, en esta ocasión no se habló de este tema, ni se le consultó a nadie.

Los quejosos refieren que la actual administración, ha llegado a quitar personas al por mayor y a imponer a los suyos, ya no se privilegia el diálogo y el acuerdo, por eso salieron a manifestarse.

También, refieren que el “profe Chabelo” ha estado en varias ocasiones dentro de los Comités de la sección 26 del SNTE y a raíz de no ganar las anteriores elecciones, ha estado jugando en contra de quienes se opusieron a su proyecto.

Durante la protesta, los profesores y estudiantes, corrieron a gritos al profesor José Isabel Zúñiga Gutiérrez, junto con la maestra que quiso imponer en la institución. Todos insisten en que Elia Edith Gómez Flores, ha dado resultados y es considerada como una docente trabajadora, que ha desempeñado siempre sus funciones para fortalecer la labor docente, además ha motivado a que los alumnos continúen sus estudios e ingresen al servicio, por eso continuarán con sus movilizaciones para que no se le destituya del cargo.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario