Derivado de los patrullajes de seguridad en el cuadrante oriente de la ciudad, agentes de Guardia Municipal atendieron el reporte de un presunto hecho de robo a comercio en calles de la colonia Prados segunda sección, donde se realizó la detención de una mujer señalada de sustraer mercancía diversa.
Fue en el comercio con razón social Bodega Aurrera, ubicado en la colonia Prados, donde personal de seguridad solicitó la presencia de los agentes municipales tras detectar a una mujer con mercancía que presuntamente ocultó al pasar por la línea de cajas.
Durante la revisión preventiva, el personal de seguridad encontró que la mujer llevaba latas de atún, comida para gato así como una botella de rompope, mercancía con un valor comercial estimado en 621 pesos.
Ante la solicitud de la parte afectada para proceder legalmente, los agentes municipales efectuaron la detención de Cristina “N”, a quien le informaron el motivo de su detención así como los derechos que la ley le asiste.
Luego de realizar la certificación médica correspondiente en el área de Justicia Cívica de la SSPC, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.